BOLETÍN DE ACTUALIDAD DE DERECHO CIVIL

Un juez saudí se niega a anular el matrimonio de una niña de ocho años · ELPAÍS.com

El juez Abdallah Habib ha desechado la petición para disolver el matrimonio de una niña de ocho años casada con un hombre de 47 en la provincia de Qaism, en el norte de Arabia Saudí. La reclamación ha sido presentada por la madre de la niña, pero el juez la ha rechazado porque «no tiene la custodia de la menor», ha señalado el abogado de la madre a la cadena CNN. El matrimonio ha sido arreglado por el padre de la niña para saldar unas cuentas.

Abdullah Jtili, el abogado de la madre, ha señalado que su cliente «no puede representar a su hija» en el caso. El letrado ha asegurado que tanto padre como madre están separados y que el matrimonio con un «amigo cercano» del padre ha sido arreglado para finiquitar unas deudas. También ha agregado que apelará la decisión del juez. «La niña no sabe que está casada», ha acotado Jtili.

De acuerdo con el relato del abogado a la cadena norteamericana, el juez ha pedido jurar al esposo no consumar el matrimonio hasta que la niña llegue a la pubertad. Será hasta esa edad en que la menor pueda solicitar un divorcio si lo cree conveniente, ha señalado el juez Habib.

Un juez saudí se niega a anular el matrimonio de una niña de ocho años · ELPAÍS.com.

Back to top arrow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *