Categories
General

CADENASER.COM.-El Supremo deniega la nacionalidad a un marroquí por “no tener el necesario grado de integración en la sociedad española”

No pudo acreditar administrativamente cuántas esposas tiene

27-09-2004 ESTHER BAZÁN

El Tribunal Supremo ha denegado la nacionalidad española a un marroquí que vive en España y que tiene permiso de trabajo y residencia desde hace 25 años. El Alto Tribunal considera que no tiene el necesario grado de integración en la sociedad española. Esta condición es imprescindible para conseguir la nacionalidad.

El hombre no pudo acreditar administrativamente cuántas esposas tiene, cuáles y cuántos son sus hijos y cuál es la madre de cada uno de ellos. Primero dijo que sus hijos eran cuatro aunque en otro escrito habló de cinco. Primero dijo que la madre de uno de sus hijos era Fátima, aunque después se lo atribuyó a su otra esposa; Rama. Aseguró que su primera esposa, Fátima había muerto, pero el certificado de fallecimiento no se encuentra en su expediente administrativo.

Hay otro dato más que ha provocado el rechazo del Supremo, en su declaración de la renta aparece un nuevo nombre de mujer: Ama; nacida en 1930. El ciudadano marroquí dice que es la misma que Rama, según él su segunda y única esposa. Pero ésta nació en 1952 por lo que -dice el Supremo- es imposible que sean la misma persona. Y además, tendría dos mujeres y no una como él quiere hacer ver.

El Supremo concluye que no se trata de discriminar por razón de religión. No se trata de prohibir que una familia islámica viva según sus costumbres pero -explica el Supremo- respetando la vida que ha elegido, no ha podido acreditar que está adaptado a las costumbres de la vida española.

Leave a Reply