admin agosto 11, 2011

Sharing is caring!

«Chatarra sí, impuestos no». Con este grito unos 200 chatarreros se han manifestado hoy en Madrid en la primera protesta del sector en la historia española para censurar la nueva ley de recogida de residuos que prohíbe la recogida de hierro, cobre y otros metales en la calle. El lema de la marcha: «La ley de residuos nos obliga a robar. La basura es lo único que tenemos, no nos la quitéis».

«La nueva norma dejará sin comer a miles de familias», ha asegurado entre aplausos el portavoz de la Plataforma de Chatarreros de la Comunidad de Madrid, Lisardo Hernández, quien ha atribuido a la legislación «oscuros intereses recaudatorios». Hernández ha pedido a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, «la derogación de la ley» y ha amenazado con acampar frente a la sede del ministerio si no se retira la norma.

La ley, que entró en vigor el pasado 28 de julio, entiende que todo producto férreo que se encuentra en la calle es de propiedad municipal. Esta consideración impide la labor que desarrollan cientos de personas que consiste en recoger material de hierro o cobre de obras, calles, descampados o basureros para luego venderlo a las chatarrerías. Noticia